sábado, 26 de marzo de 2011

El Desafío De Educar A Los Hijos Hoy Día

La noche ya está avanzada, y el dueño de un restaurante se prepara para cerrar el negocio e irse a casa. En ese momento, entran dos señoras con un niño dispuestas a pedir cena. El hombre está tan cansado que se siente tentado a decirles que el establecimiento ya cerró, pero opta por atenderlas. Mientras las señoras charlan y cenan, el niño corretea por el restaurante, tirando galletas al suelo y pisoteándolas. En vez de refrenarlo, la madre sonríe. Cuando las clientas por fin se marchan, el agotado dueño tiene que limpiar todo lo que el niño ha ensuciado.
Como usted probablemente sepa, esta situación de la vida real demuestra que muchos padres no están educando bien a sus hijos. Las razones para ello varían. Algunos padres son permisivos y dejan que sus hijos hagan lo que les plazca, pues creen que a los niños se les debe criar en un ambiente de libertad. Otros están tan ocupados que no dedican tiempo a darles a sus hijos la atención y educación necesarias. También están los que piensan que lo más importante es que el niño estudie, y terminan dándole una libertad casi ilimitada con tal de que saque buenas notas y sea aceptado en alguna universidad prestigiosa.
No obstante, hay quienes opinan que los valores de los padres y de la sociedad en general tienen que cambiar. Sostienen que los niños cometen toda clase de delitos y que la violencia en las escuelas va en aumento. Por ello, el director de una escuela de enseñanza media de Seúl (Corea) recalcó que ayudar a los hijos a mejorar su personalidad debe ser prioritario. Dijo: “Antes de inculcar conocimientos se debe moldear bien el carácter”.
Muchos padres deseosos de que sus hijos vayan a la universidad y triunfen en la vida no prestan atención a este tipo de advertencias. Si usted es padre o madre, ¿en qué clase de persona quiere que se convierta su hijo? ¿En un adulto responsable con buenos valores morales? ¿En alguien considerado con los demás, adaptable y optimista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario